Información del Proyecto
Destaca

La idea de reutilizar las toallas de gran calidad y convertirlas en papel.

Apoyo fundamental

Contar con uno de los mejores directores técnicos del mundo para dirigir, crear y supervisar el taller.

Plus

Un gran colaborador sobre el terreno de eficacia contrastada.

Agradecimiento

... incondicional a Juan Barbé

Acciones puntuales

Tu papel en esta historia

Economía circular en estado puro: recoger las toallas 100% algodón desechadas en los hoteles de lujo de Oaxaca y convertirlas en papel hecho a mano para obra gráfica y agendas de dibujo.

La Fundación Latino Grameen (Grameen Bank) y Eskulan – con el ingeniero papelero Juan Barbé como director de proyecto- plantean la creación de un taller de papel en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Oaxaca. Allí formaremos en el oficio a 3 familias en situación de pobreza extrema para que puedan vivir de un sueldo justo a través de la comercialización del papel y las agendas en la capital.

Oaxaca capital es una ciudad con gran tradición artística y turismo con poder adquisitivo proveniente de USA.  Juan Barbé es uno de los más reconocidos artesanos de papel, proveedor de Chillida, Zumeta y Valdés, entre otros. Su papel cuelga de museos como el Reina Sofía y el MoMA.

En Oaxaca contamos con nuestro colaborador habitual sobre el terreno: Centeotl.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad