Un lema vinculado al disfrute, no a la obligación.
El verano es una época del año en la que los medios necesitan noticias y si proporcionas buen contenido, van a acudir.
Para sacar el máximo partido a la inversión.
Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Zarauz
¿Hace falta decirle a alguien que no ensucie la playa? Así defendimos nuestra propuesta en el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación de Gipuzkoa. La campaña anual “playas limpias” pasó a ser la campaña “corre, nada, come el bocata, tírate bajo la sombrilla, lee, juega a las palas y al final… deja la playa como estaba”. Es decir exprime tu día de playa, respetando a la naturaleza.
El lema Deja un rastro que hable bien de ti. La playa te acoge, respétala se ha utilizado durante dos años seguidos y ha salido en primera página del periódico de mayor tirada en Gipuzkoa.
Además de la campaña en medios de comunicación online y offline, haciendo referencia a huellas que dejamos en la playa asociadas al disfrute, realizamos una acción notoria transversal apoyando el posicionamiento de la campaña. El escultor de arena Óscar Rodríguez Vila realizó una ballena de 7 metros en la playa de Zarauz. Un rorqual común a tamaño real, especie que se cazaba en estas costas.
Utilizamos este cetáceo para captar la atención de los usuarios y los medios. Impartimos talleres para adultos y niños durante toda la jornada para concienciar en el disfrute y el respeto.