Información del Proyecto
Destaca

Las sensaciones que conseguimos despertar entre los participantes.

Apoyo fundamental

Los valientes que se lanzaban a participar.

Plus

Las ilustraciones y la historia creada a través del cuento.

Agradecimientos

Sara Coronil y Assen Bilbao

Acciones puntuales

El Círculo Rosa Chicle

fnac Madrid quería una acción que sirviera para provocar la interacción entre padres e hijos. en sus centros. Una forma lúdica de entretener en sus actividades a ambos públicos a la vez.

Diseñamos el taller El círculo rosa chicle apoyado en un relato breve -escrito por mí con ilustraciones de Xabier Elola- y unos experimentos que pusimos en práctica con el público asistente.

Todo empieza con la historia de un niño que no puede dormir por culpa de unos turullos que martillean su cerebro. Su madre le anima a saltar por un círculo mágico al grito de Moko, moko, mokoletto (unas palabras japonesas que abren el mundo a tus pies)). En el país Rosa Chicle ambos aprenden a defenderse de los limacos bellacos, unos bichejos que lanzan mocos pegajosos para obligarte a vivir con los pies en el suelo. Liberan sus mentes con los cri-cris fosforitos que entran por una oreja y salen por la otra. Ganan sus medallas de criatura soñadora y vuelan hasta el jardín Tirrín con Tirrín, donde se esconde un rinoceronte blanco que se siente unicornio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad