Información del Proyecto
Destaca

El atractivo del naming y el símbolo

Apoyo fundamental

Un cliente inspirador.

Plus

La idea sobre la que han construido la empresa y sus valores voinculados a conocimiento técnico, disrupción y sostenibilidad.

Agradecimiento

BeePlanet Factory

Branding Departamento externo de comunicación Posicionamiento

Electrifying future

La historia comienza en 2018, con tres ingenieros decididos a dejar un futuro mejor, creando un modelo energético sostenible para el planeta.

Parten de una idea genial: reutilizar las baterías de vehículo eléctrico para fabricar productos en aplicaciones menos exigentes. Estas baterías se cambian en un vehículo al 70-80% de su capacidad, cuando todavía tienen un gran potencial en otros usos como el almacenamiento de energía fotovoltaica o eólica.

Naming: BeePlanet Factory

  • El nombre nace de uno de los principales valores de la empresa, el ingenio, ya que se construye jugando con el doble sentido de unir dos palabras.
  • Separando el verbo Be de ePlanet lanzamos un mensaje de intenciones. Es una llamada a la acción, a implicarnos con energías limpias como la eléctrica. La e tiene total protagonismo por ser el eje de la marca que hace referencia a energía y a electrificación.
  • Separando Bee de Planet hacemos un guiño a la sostenibilidad, al medioambiente, en homenaje a los insectos imprescindibles para la vida en el planeta.
  • La palabra factory equilibra la marca con un mensaje informativo: “somos fabricantes”, desarrollamos y producimos.

Símbolo: el bicho

  • El objetivo es crear un elemento único, irreconocible en códigos figurativos, que da personalidad al logotipo. Un elemento propio: “el bicho de BeePlanet”. Una firma.
  • Seguimos utilizando ideas disruptivas, saltándonos las reglas físicas de cómo tiene que ser un insecto.
  • Los ojos de nuestro “bicho” buscan complicidad, haciéndonos un guiño referenciado a los símbolos de polaridad eléctrica.
  • El cuerpo representa la carga de baterías.

Colores: 100% negro / 95% amarillo +10% magenta

  • Negro y amarillo brillante, apoyados en dos conceptos:
    • Se aplican a códigos muy utilizados en el sector industrial al que nos dirigimos.
    • Nos permiten asociar la marca a naturaleza, medioambiente, sostenibilidad…. de forma coherente; ya que son colores que están en los insectos. Mantenemos así nuestro valor de autenticidad, creatividad, ingenio, al no recurrir al manido verde.

Lema: Electrifying future

“Electrifying future” utilizado en dos sentidos: el futuro es emocionante, fascinante, excitante, apasionante… vs “electrificando el futuro”

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad