BeePlanetFactory.com
La historia comienza en 2018, con tres ingenieros decididos a dejar un futuro mejor, creando un modelo energético sostenible para el planeta.
Parten de una idea genial: reutilizar las baterías de vehículo eléctrico para fabricar productos en aplicaciones menos exigentes. Estas baterías se cambian en un vehículo al 70-80% de su capacidad, cuando todavía tienen un gran potencial en otros usos como el almacenamiento de energía fotovoltaica o eólica.
Servicios
Branding y departamento externo de comunicación desde su constitución: web, redes (Linkedin), comunicados a medios y estrategia en ferias, desarrollo de toda la comunicación on y offline.
Naming: BeePlanet Factory
- El nombre nace de uno de los principales valores de la empresa, el ingenio, ya que se construye jugando con el doble sentido de unir dos palabras.
- Separando el verbo Be de ePlanet lanzamos un mensaje de intenciones. Es una llamada a la acción, a implicarnos con energías limpias como la eléctrica. La e tiene total protagonismo por ser el eje de la marca que hace referencia a energía y a electrificación.
- Separando Bee de Planet hacemos un guiño a la sostenibilidad, al medioambiente, en homenaje a los insectos imprescindibles para la vida en el planeta.
- La palabra factory equilibra la marca con un mensaje informativo: “somos fabricantes”, desarrollamos y producimos.
Símbolo: el bicho
- El objetivo es crear un elemento único, irreconocible en códigos figurativos, que da personalidad al logotipo. Un elemento propio: “el bicho de BeePlanet”. Una firma.
- Seguimos utilizando ideas disruptivas, saltándonos las reglas físicas de cómo tiene que ser un insecto.
- Los ojos de nuestro “bicho” buscan complicidad, haciéndonos un guiño referenciado a los símbolos de polaridad eléctrica.
- El cuerpo representa la carga de baterías.
Colores: 100% negro / 95% amarillo +10% magenta
- Negro y amarillo brillante, apoyados en dos conceptos:
- Se aplican a códigos muy utilizados en el sector industrial al que nos dirigimos.
- Nos permiten asociar la marca a naturaleza, medioambiente, sostenibilidad…. de forma coherente; ya que son colores que están en los insectos. Mantenemos así nuestro valor de autenticidad, creatividad, ingenio, al no recurrir al manido verde.
Lema: Electrifying future
“Electrifying future” utilizado en dos sentidos: el futuro es emocionante, fascinante, excitante, apasionante… vs “electrificando el futuro”